Actividades / CAIXAFORUM se convierte en un crisol de culturas

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • arte y cultura . CaixaForum . edición 2015 . festival de culturas . multiculturalidad . niños . valores .

El auditorio acogió la música, danza y poesía de numerosos lugares del Mundo en el Festival de Culturas 2015

El pasado sábado a las cuatro de la tarde, el auditorio de CaixaForum fue testigo de la ilusión y talento artístico de más de 100 niños de diversas nacionalidades. A través de la música, pintura, canción, danza y poesía, los concursantes mostraron la tradición cultural de países diferentes a su país de residencia, permitiéndoles conocer una nueva realidad o mostrar el folklore de sus raíces a través de este encuentro organizado por Casa Turca por tercer año consecutivo.

Desde Rusia a Bolivia, pasando por otros lugares como La India, Alemania o Turquía, niños de entre 7 y 15 años compitieron en las diferentes categorías, en un encuentro guiado por la cercanía y profesionalidad de Rocío Sañudo, presentadora del programa “Bravo por la música” de RTVCM (Castilla la Mancha TV). El jurado estuvo compuesto por las bailarinas Nieves Herrera y Eva Monforte Rodríguez, el profesor Javier Sánchez González, la musicóloga Victoria Eli Rodríguez, el cantaor Rubén Aldarias y los cantantes Miguel Ángel Carreño (Micky) y Raúl Fuentes Cuenca, quien también fue jurado de España en Eurovisión 2014. El acto contó también con la presencia de los representantes de la Embajada de Rusia, Libia, Argelia, Bosnia y Colombia.

El Festival contó con numerosos vídeos y animaciones audiovisuales que cargaron de dinamismo y colorido las tres horas de actuaciones y permitieron mostrar las obras de los ganadores del concurso de Pintura. El encuentro se convirtió, de este modo, en un artístico camino para recordar e inculcar entre los pequeños y adultos valores como el respeto, el diálogo y el conocimiento intercultural. Desde su primera edición, que contó con la representación de 7 culturas, el festival ha ido creciendo en estos 3 años hasta alcanzar una participación de 16 culturas en la edición celebrada el pasado sábado.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA