Actividades / Casa Turca celebra el Día Internacional de la Mujer

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Casa Turca . Cayda Cira . cultura otomana . Danza otomana . Danza turca . Día internacional de la mujer . diario otomano . dulces turcos . helva . Lokum . Plataforma de Mujeres . recetas turcas . Serbet . turquia . Üsküdara giderken .

Madrid 09.03.2016.- La plataforma de mujeres de Casa Turca celebró el «Día Internacional de la Mujer» con un evento que quería presentar a la mujer otomana en todo su entorno, desde su vida cotidiana hasta su educación y cultura. Para ello, se hizo un viaje al pasado, al siglo XVII, mediante la lectura de un diario de una chica otomana  de nombre «Züleyha«. Gracias a ese documento, las amigas de Casa Turca tuvieron el privilegio de conocer todos los aspectos de la cultura otomana y conocer más sobre creencias y costumbres de aquella época.

Después de la lectura, se presentó una actuación teatral de la canción «Üsküdara giderken» que siguieron canciones típicas otomanas, junto al instrumento «Delf», y un baile folclórico «Cayda Cira». Para finalizar con la velada de el «Día Internacional de la Mujer», los invitados disfrutaron de una sesión fotográfica y de recetas típicas otomanas como Serbet, Lokum y Helva,

Desde Casa Turca, queremos agradecer a todas las invitadas por formar parte de este evento.

YT 2   FLK   FB 2

 

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA