Actividades / Celebración de la Fiesta del Cordero

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Celebración de la Fiesta del Cordero

Con motivo de la celebración de la Fiesta del Cordero o Fiesta del Sacrificio, la Casa Turca en Madrid ha querido compartir con las personas más necesitadas el tradicional cordero.

Esta fiesta es considerada como la fiesta más importante del Islam. En ella se conmemora el sacrificio que Abraham ofreció a Dios degollando un cordero en el lugar de su propio hijo.

Esta fiesta es más que un simple acontecimiento religioso, es también la ocasión para encontrarse con la familia y los allegados, es también sinónimo de reparto y de generosidad hacia los pobres y los más necesitados.

Se trata de una celebración similar a la Nochebuena de los cristianos que incluye también visitas y regalos para los más pequeños. Para ello se contactó con diferentes organismos a fin de seleccionar los centros que quisieran  celebrar la fiesta con nosotros.

Las celebraciones tuvieron lugar en las residencias de ancianos Montserrat y Fundación Santa Lucía; en el Centro de Día y el comedor infantil de Mensajeros de la Paz y en el comedor social perteneciente al Programa Integral San Vicente de Paul.

Esta experiencia ha sido muy emotiva y gratificante para todos, por lo que nos alienta a continuar con este tipo de iniciativas en adelante.

Por último agradecer la colaboración de Turkish Airlines quién donó regalos para los más pequeños.

YT 2   FLK   FB 2

pay for homework homework-writer.com
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA