Actividades / Cóctels / Cena de Fiesta del Cordero…

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Cena de Fiesta del Cordero para amigos y profesionales allegados de Casa Turca

El día 17 de Octubre de 2013, Casa Turca celebró una cena con motivo de la Fiesta del Cordero en su sede. Dicho evento estaba dirigido a amigos y conocidos de la asociación pertenecientes a diversas e importantes instituciones españolas en la investigación como el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) u organizaciones no gubernamentales como la Asociación Hispano-Kirguís «Sumalak», y la Biblioteca Islámica del AECID perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, entre otros. Todas estas personas están relacionadas en su vida profesional con el mundo musulmán, dentro de campos tan destacados como el de los negocios, la investigación o el académico.

La Fiesta del Cordero está considerada como la fiesta más importante del Islam. Es una manera de conmemorar el sacrificio que Abraham ofreció a Dios degollando un cordero en el lugar de a su propio hijo. Más que un simple acontecimiento religioso, esta celebración es a la vez una oportunidad de encuentro con la familia y los allegados, así como una forma de reparto y de generosidad hacia los pobres y los más necesitados.

Aprovechando la ocasión, se trató de hacer llegar a los invitados las actividades que desarrolla Casa Turca en su trabajo cotidiano, sus proyectos e iniciativas culturales. Algunos de ellos ya tenían conocimiento de esta labor pero tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el empeño de la asociación por dar a conocer la cultura de Turquía en España y tender lazos entre ambos países a varios niveles. En ese sentido, en la cena se mostró un video presentación de la organización.

Por otra parte, a los asistentes se les hizo entrega de dos ejemplares de la revista “Cascada”, proyecto gráfico divulgativo y cultural con el que Casa Turca colabora.

MAS FOTOS
facebook

TURQUIA