Actividades / Cóctels / 1ª Cena de la Fiesta del Cordero

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El pasado domingo 5 de Octubre, la sede de Casa Turca acogió la primera de las cenas pertenecientes a la celebración de la Fiesta del Cordero de este año. La Fiesta del Cordero, también conocida como Fiesta del Sacrificio, es una fiesta musulmana que destaca el valor de prescindir de cosas y compartirlas en nuestra mejora como personas. De este modo, tanto Casa Turca como Arco Forum quisieron compartir el tradicional cordero con los demás.

Anecdóticamente, este año la fiesta fue el 4 de Octubre, coincidiendo con la celebración cristiana de San Francisco de Asís, y con la fiesta de Iom Kipur para los judíos. Este hecho refuerza el diálogo intercultural e interreligioso por el que Casa Turca trabaja en su labor cotidiana.

En esta primera fecha, se invitó a los amigos y conocidos turcos de la ciudad de Madrid a cenar en un ambiente de armonía y convivencia. La Fiesta del Cordero y del Sacrificio invita precisamente al compartir la carne del animal sacrificado entre nuestros más allegados y eso quiso hacerse por medio de esta cena.

Cena de la fiesta del cordero

La velada, tranquila y entre amigos, transcurrió de forma tranquila y ejemplificando el espíritu de unión que esta fiesta destila y que tan necesario es en la actualidad en el mundo que vivimos.

La programación de esta Fiesta del Cordero se iniciaba de esta manera e incluye la visita a seis centros sociales de la Comunidad de Madrid para la entrega del cordero y dos cenas más en este caso en la sede de Glocal Red los dos días siguientes, tanto para amigos y conocidos de Casa Turca como para representantes del ámbito institucional y académico.

TURQUIA