Actividades / «IFTAR» para los embajadores, políticos y rectores

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El miércoles 16 de julio tuvo lugar en Madrid, en la sede de Glocal Red, la celebración de la ya tradicional cena IFTAR de ruptura de ayuno. En este día, en particular, la asociación tuvo el honor de recibir a miembros destacados de las embajadas de múltiples países extranjeros en España, de algunas de las más importantes universidades de la Comunidad de Madrid e instituciones de gran importancia social y político.

Los asistentes a este evento tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca esta tradición del mes sagrado de Ramadán. El ayuno de este periodo del año musulmán procede de la tradición abrahámica, que aporta destacados valores como la paciencia y el refuerzo de la perseverancia y la resistencia.

Casa Turca quiere expresar su agradecimiento a las 15 embajadas presentes en la cena, a la Universidad Carlos III de Madrid (su rector Daniel Peña ya nos honró con su presencia en la cena del pasado año), la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Camilo José Cela, ACNUR España, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid por haber asistido y compartido mesa con Casa Turca y Glocal Red, patrocinadora principal del evento y principal apoyo en la organización del mismo.

A las 21.00 horas se recibió a los invitados para expresarles una sincera bienvenida y el agradecimiento por su asistencia. De esta manera, el Responsable de programas culturales de Casa Turca, Temirkhon Temirzoda Naziri, fue el encargado de decir unas palabras de agradecimiento. Del mismo modo, el presidente de Glocal Red Ayhan Erik también dedicó un saludo a los presentes a modo de bienvenida.

El músico granadino Neyzen Jose María, de gran reputación y bagaje en la música sufí y la cultura turca, interpretó ante los invitados música con Ney, la flauta turca y uno de los instrumentos más antiguos y exigentes técnicamente que existen.

Previamente a comenzar la cena de ruptura de ayuno, se mostró a los comensales un video ilustrativo del ritual del Ramadán, su cultura e historia.

Hubo ocasión para dedicar un tiempo a la conversación y el conocimiento de los trabajos de los invitados, así como de los futuros proyectos de cada organización. Algunos de los invitados quisieron reflejar su agradecimiento por la invitación y sus impresiones para las cámaras de Casa Turca.

El servicio fue especial en esta noche, ya que la cena fue ofrecida por el famoso y prestigioso chef turco Ömür Akkor, que elaboró para la ocasión una variedad de platos tradicionales de la cocina turca y deleitó con su talento a los allí presentes. Los invitados tuvieron tras la cena ocasión para agradecer y felicitar al cocinero por su trabajo, ya que este dedicó unas palabras. Además, el chef Akkor firmó ejemplares de sus conocidos libros culinarios entre los presentes.

La velada dio a su fin cerca de la media noche y dejando para el recuerdo un clima de diversidad, entendimiento e interculturalidad que Casa Turca confía en repetir en sus futuros proyectos, deseando que los importantes cargos diplomáticos, educativos y políticos que acogió en su cena de Iftar disfrutaran de la noche y asistan en la próxima edición.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA