Noticias Generales / Comunicado de Gülen sobre las atrocidades de ISIS

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags
Casa Turca quiere compartir el comunicado que el erudito turco Fethullah Gülen ha publicado esta semana en algunos de los principales medios escritos de Estados Unidos (‘New York Times‘, ‘Washington Post‘, ‘Wall Street Journal‘, ‘Chicago Tribune‘ y ‘LA Times‘) y referente a las atrocidades que el grupo terrorista ISIS está cometiendo.Como defensor y difusor de valores que nuestra Asociación considera también suyos, creemos que la relevancia del texto del Sr.Gülen es alta y por este motivo la extendemos a nuestros contactos.

“La Crueldad de ISIS merece nuestra más fuerte condena”

“Como musulmán practicante, profundamente influenciado por los principios de mi fe, condeno enérgicamente las atrocidades brutales de la banda terrorista ISIS. Sus acciones son una vergüenza para la fe que proclaman y son crímenes contra la humanidad. La religión proporciona una base sobre la que establecer la paz, los derechos humanos, las libertades y el Estado de Derecho. Cualquier interpretación en sentido contrario, como el abuso de la religión para alimentar conflictos, es simplemente errónea y engañosa.

ISIS no es el primer grupo en utilizar la retórica religiosa para enmascarar su crueldad – Al Qaeda lo hizo hace 13 años y Boko Haram más recientemente. Lo que todas tienen en común es una mentalidad totalitaria que niega a los seres humanos su dignidad.

Cualquier forma de violencia contra civiles inocentes o persecución de las minorías contradice los principios del Corán y la tradición de nuestro Profeta (sobre él sea la paz y las bendiciones). Los miembros de ISIS son, o completamente ignorantes acerca de la fe que proclaman, o sus actos están diseñados para servir a los intereses individuales o los de sus amos políticos. En cualquier caso, sus acciones representan las de un grupo terrorista y, como tales, deben ser llevadas ante la justicia y obligados a responder por sus horribles crímenes.

Envío mis más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos en Irak y Siria, así como a los familiares de James Foley, Steven Sotloff y David Haines. Que Dios les dé fuerza, paciencia y perseverancia para aliviar su sufrimiento. También rezo por la liberación inmediata y segura de los rehenes y le pido a Dios, el Misericordioso, conducirnos a todos hacia el respeto mutuo y la paz. Invito a todos en todo el mundo a unirse a mí en esta oración”.

Fethullah Gülen es un erudito musulmán turco, pensador, escritor, poeta, acreditado líder de opinión y activista educativo que apoya el diálogo interreligioso e intercultural, la ciencia, la democracia y la espiritualidad y se opone a la violencia y a que la religión se convierta en una ideología política. Promueve una cooperación de civilizaciones hacia un mundo de paz, en lugar del choque.

TURQUIA