Actividades / Conciertos / Concierto de música turca en la Universidad de Alcalá

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Dentro de la programación de la 8ª Jornada de Turquía, organizada en la Universidad de Alcalá durante este mes de febrero, tuvo lugar la pasada tarde del 11 de Febrero de 2014 la actuación musical de un grupo integrado por los músicos Alexánder Pewló, Natalia Martín y Diego López. Los intérpretes compartieron con los numerosos asistentes en el acogedor Auditorio de los Basilios su visión personal de la música y del arte.

El gran número de personas que asistieron al espectáculo pudieron conocer de primera mano un repertorio de música turca y sefardí con marcada influencia de las raíces de la música mediterránea. El concierto comenzó a las 19.00 horas y las piezas musicales que interpretaron mezclaron además melodías de la música clásica otomana y temas tradicionales cretenses.

Diego López se ocupó de las percusiones, Natalia Martín tocó instrumentos como la lira de creta y cucharas turcas, y Alexánder Pewló por su parte tocaría la lavta, el saz y el yayli tanbur.

Por otra parte, la gran asistencia al concierto tuvo la ocasión de participar en la degustación de té turco que Casa Turca ofreció en las dependencias de la Universidad de Alcalá.

facebook

TURQUIA