Actividades / Concierto de Música y Danza Sufí en Alicante

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Casa Turca . Casa Turca Alicante . Cruz Roja . Danza sufí . jose maría . música sufi . ney . Neyzen . turquia .

Madrid 24.05.2016. – El pasado 20 de mayo se celebró en Alicante el encuentro de danza sufí, organizado por Casa Turca de Alicante en colaboración con Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Alicante.

El evento se realizó con fines benéficos, por lo que el dinero obtenido con la venta de entradas se ha destinado íntegramente a la labor humanitaria que desempeña Cruz Roja, que envía ayuda a aquellos pueblos que hayan sido afectados por cualquier tipo de desastre, como por ejemplo los refugiados, problema que afecta actualmente a toda Europa. El espectáculo contó con gran acogida en la capital alicantina, y permitió a  los espectadores acercarse al mundo  de la danza sufí de la mano del Grupo Derviche. En esta danza mística, los bailarines conocidos como derviches representan el sistema solar a través del baile, un baile que resulta muy exótico gracias a las faldas que visten los bailarines, conocidas como «tanura», elemento fundamental en la representación, ya que según las tradiciones turcas estas y sus movimientos simbolizan el espíritu.

La nota musical de la tarde la puso el neyzen autodidacta granadino Neyzen Jose María,  que deleitó a los asistentes con la melódica música de su Ney, la flauta de caña que es el instrumento estrella de la música sufí. Jose María, al igual que el día anterior en Granada, estuvo acompañado por Otmane Yacoubi, Presidente de la Asociación Hispano-Marroqui de Musica Andalusi Ochaq Al-Andalus en Granada.

La combinación de la música y la danza sufí cautivó a los asistentes, que no pudieron dejar de contemplar esta danza tan envolvente gracias a los numerosos giros que realizan los bailarines con sus faldas.

 

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA