Actividades / Concierto de Culturas / Concierto de Tres Culturas 2014

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El pasado viernes 31 de Enero tuvo lugar un encuentro de culturas, de religiones, de artes que han convivido a lo largo de la historia. El Centro Cultural Eduardo Úrculo acogió el Concierto de Tres Culturas, evento que Casa Turca y Arco Forum organizaron para demostrar todo aquello que une a las personas de diferentes procedencias y creencias por medio de un arte como la música.

El principal objetivo de esta actividad se focalizaba en la difusión de valores universales como el respeto, la tolerancia y el diálogo a través de la creación de lazos entre las diferentes culturas. Además, este evento contó con la colaboración de Casa Sefarad-Israel de Madrid.

El encargado de dar inicio al concierto fue el secretario general de Arco Forum, Temirkhon Temirzoda, con su breve discurso de bienvenida y agradecimiento.

Los estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes fueron los principales protagonistas de una tarde en la que la asistencia fue especialmente alta, con un auditorio que contó con un aforo lleno. El ánimo del público ayudó a que fuera una tarde emocionante tanto para los intérpretes como para la organización.

A lo largo del programa, se fueron sucediendo las canciones de los tres grupos representantes de las grandes religiones. El grupo Kelebek representando la música judío-sefardí, Jose María y Jesús Ballesteros por parte de la música musulmana y el coro Gaudeamus cerrando el concierto y representando a la música cristiana.

La música mística lleno los silencios del 31 de enero. Antes, la profesora de la UCM, Victoria Eli Rodríguez, presentó sus impresiones al respecto del papel de la música en la historia de las grandes religiones monoteístas y aportando un punto de vista académico a la tarde.

El concierto finalizó con todos los músicos en el escenario ejemplificando la unión de todos a pesar de las diferencias que pueda haber, y recibiendo un caluroso aplauso del gran número de asistentes a la velada.

facebook

TURQUIA