Actividades / 3º CONCIERTO DE TRES CULTURAS

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Concierto de culturas . convivencia . religión. diálogo intercultural .
CONCIERTO DE TRES CULTURAS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA – LA MANCHA, TOLEDO

Dentro de la programación del Concierto de Culturas, la tercera de las fechas de actuación del Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna pertenecía a la ciudad de Toledo, conocida tradicionalmente por ser la “Ciudad de las Tres Culturas” debido a la convivencia que árabes, judíos y cristianos establecieron ahí durante siglos.

El paraninfo de la Facultad de Toledo de la Universidad de Castilla – La Mancha fue el lugar escogido para dar espacio a este concierto. Así pues, el Edificio Universitario de San Pedro Mártir- Madre de Dios (una antigua iglesia habilitada en el mismo centro) presenció con un alto número de asistentes el tercero de los conciertos del coro en España.

El repertorio de estos siguió la línea de fechas anteriores repasando las liturgias de las tres grandes religiones monoteístas del mundo, como muestra una vez más de respeto multicultural y conocimiento mutuo entre creencias.

Fue amplia la representación por parte de la Universidad de Castilla – La Mancha, encabezada por el Magnífico Rector D. Miguel Ángel Collado Yurrita, quien dedicó unas palabras a la audiencia a la finalización del recital al ser encargado de recoger una placa conmemorativa del acto por parte de Casa Turca, entidad organizadora del evento junto a Arco Forum.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA