Actividades / CONCIERTO DE TRES CULTURAS 2015

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El paso del Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna despierta el interés del público a su paso por España

El conjunto turco, protagonista en el Concierto de Tres Culturas organizado por Casa Turca de Madrid y Arco Forum, realizó cinco actuaciones. El público de Madrid, Alcalá de Henares y Toledo respondió con un alto nivel de asistencia a estos conciertos.

Concierto tres culturas

Los integrantes del Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna pasearon por importantes localizaciones del centro de la geografía española su repertorio compuesto por algunos de los himnos más representativos de las tres grandes religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo e islam).

A lo largo de cinco recitales de música mística consecutivos ofrecidos en sus cinco días de estancia en España, el público asistente a las Universidades de Castilla – La Mancha y Alcalá, a las Basílicas de San Francisco El Grande y Parroquia Virgen Milagrosa y el Centro Cultural Eduardo Úrculo respondió de forma muy positiva a esta actividad, llenando estos recintos en cada uno de los conciertos y mostrando su satisfacción e interés por repetir asistencia en próximas ediciones de este proyecto de Casa Turca y Arco Forum.

El párroco Juan José, de la Parroquia Virgen Milagrosa, señaló en el primero de los conciertos que “los encuentros de este tipo nos dan motivos de esperanza. Es posible la comunión y la armonía entre distintas religiones”. En esa misma línea, el Rector de la Universidad de Castilla – La Mancha, Miguel Ángel Collado Yurrita, afirmó en el recital que tuvo lugar en Toledo que “este concierto nos permite difundir valores como el entendimiento y el diálogo en tiempos tan difíciles”.

La apuesta por la difusión cultural y la promoción de este tipo de iniciativas fue destacada por el coordinador de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, Fernando Fernández Lanza, que añadió que “es un gran placer y nos honra tener con nosotros al Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna de la mano de Casa Turca, con quien llevamos colaborando tres años y espero que sean muchos más”.

El Jefe Unidad de Actividades Culturales del Distrito de Tetuán fue el encargado de recibir en el concierto celebrado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo el reconocimiento que los organizadores hicieron al Ayuntamiento de Madrid por la cesión de su espacio en una nueva ocasión.
También desde el ámbito religioso español hubo buenas impresiones respecto al Concierto de Culturas, pues Manuel Barrios Prieto, Director Secretario de Relaciones Internacionales de la Conferencia Episcopal Española quiso mostrar en el último recital, realizado en la Real Basílica de San Francisco El Grande, su satisfacción por el éxito de interés y convocatoria de esta serie de conciertos organizados por Casa Turca y Arco Forum, señalando que “me pareció fantástica esta iniciativa, la posibilidad de a través de la música apreciar las riquezas y los valores de las demás tradiciones religiosas”.

También en este cierre de la última de las actuaciones del coro en España, el presidente de la Fundación Madrina (una de las entidades colaboradoras en la organización de estos eventos) Conrado Jiménez quiso expresar su alegría por el éxito de la agrupación turca en España señalando que “Dios, la vida y la familia es lo que nos une a estas tres grandes religiones. Quiero daros las gracias por que hoy se ha alabado a Dios con vuestra música”.

Por su parte, Casa Turca ha compartido a través de la página web conciertodeculturas.es material audiovisual sobre estos conciertos e información sobre lo acontecido en cada una de las fechas, mientras comienza a preparar la próxima edición tras la buena acogida de este proyecto.

YT 2   FLK   FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA