Actividades / Conciertos / CONCIERTO: Jose María y Otmane Yacoubi

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Resumen: Concierto de Jose María y Otmane Yacoubi

La pasada tarde del 29 de agosto, Casa Turca dio inicio a su nueva temporada de actividades con un arranque de altura, el concierto de Música Turca ofrecido por los músicos Jose María y Otmane Yacoubi.

A modo de cálida bienvenida, se ofreció una degustación de té turco a los asistentes según iban llegando en los minutos previos al concierto.

Este primer evento cultural organizado por la asociación en colaboración con la Academia de idiomas Vision Lingua y la asociación empresarial Glocal Red (que aportaron su sede para cobijar el espectáculo) gozó de una sorprendente respuesta por parte del público, que agotó el aforo días antes de la fecha.

Precisamente esas ganas de conocer la música turca interpretada en el Ney por el músico granadino Jose María y su acompañante Otmane Yacoubi fueron correspondidas por los artistas con un repertorio de profundas raíces en la música oriental, la mezcla de estilos y culturas y el conocimiento de la tradición sufí. Los músicos deleitaron a las varias decenas de asistentes al concierto con una serie de piezas musicales tradicionales del mediterráneo que no dejó indiferente a ninguno de los presentes.

Tras la actuación, hubo tiempo para compartir unas palabras con los intérpretes y felicitarles por su actuación.

Casa Turca confía que esta temporada cultural que da inicio ahora siga contando con el mismo éxito como el que este concierto disfrutó y anima al público a seguir su programación para próximos eventos.

TURQUIA