Cursos / Cocina Turca / Concurso de Cocina Turca – 1ª Temporada de 2015

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Casa Turca quiso agradecer a los participantes del primer turno de Cocina Turca de 2015 su asistencia a la actividad organizando un concurso, yal y como suele hacer la asociación al finalizar cada temporada del taller culinario.

El pasado sábado día 24 de enero  tuvo lugar esta cita en su sede. Algunos alumnos que han recibido en los meses clases de cocina turca participaron en este concurso para mostrar los conocimientos adquiridos en estos meses de clases con la Plataforma de Mujeres de Casa Turca.

Mediante la preparación y posterior degustación de comida turca elaborada por los concursantes, el jurado elegido para la ocasión por Casa Turca tuvo que elegir a los ganadores de dos categorías: platos dulces y platos salados.  Entre los platos dulces o de postre, estuvieron postres turcos como, şekerpare, künefe  o karanfil tatlısı. Por otro lado, los platos de tipo salado fueron: sarma, karnıyarık, lahmacun, sigara böreği o kısır.

Aunque consideramos que todos fueron ganadores al haber participado y por haber compartido con Casa Turca un día tan agradable, el jurado dio como vencedores a un plato de cada tipo. En el primer grupo de los platos dulces el ganador fue Sofía López con el poestre Künefe. Por su parte, en el grupo de los salados salió ganador Mercedes Fernandez Velasco – con el plato Karnıyarık.

Al igual que en otras ediciones de este concurso,  a modo de entretenimiento se organizó una serie de preguntas de cultura general y de Turquía para amenizar el rato. De nuevo nuestra asociación quiere agradecer a los participantes su presencia y su interés por esta actividad que cada año cuenta con más asistentes.

TURQUIA