Actividades / Concurso de Cocina Turca – 2ª Temporada de 2014

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Casa Turca quiso agradecer a los participantes del primer turno de Cocina Turca de 2014 su asistencia a la actividad organizando un concurso, yal y como suele hacer la asociación al finalizar cada temporada del taller culinario.

El pasado sábado día 5 de abril  tuvo lugar esta cita en su sede. Algunos alumnos que han recibido en los meses clases de cocina turca participaron en este concurso para mostrar los conocimientos adquiridos en estos meses de clases con la Plataforma de Mujeres de Casa Turca.

web

Mediante la preparación y posterior degustación de comida turca elaborada por los concursantes, el jurado elegido para la ocasión por Casa Turca tuvo que elegir a los ganadores de dos categorías: platos dulces y platos salados.  Entre los platos dulces o de postre, estuvieron comidas turcas como kadayıf tatlısı, şekerpare, laz böreği o karanfil tatlısı. Por otro lado, los platos de tipo salado fueron: çerkez tavuğu, islim kebab, ali nazik, tepsi böreği, sigara böreği o kısır.

Aunque consideramos que todos fueron ganadores al haber participado y por haber compartido con Casa Turca un día tan agradable, el jurado dio como vencedores a un plato de cada tipo. En el primer grupo de los platos dulces el ganador fue Julián Huete con el plato Aşk Lokumu. Por su parte, en el grupo de los salados salió ganador Fernando Martín con el plato İslim Kebabı.

Según el ganador Julián Huete, gracias a este taller de cocina ha tenido la oportunidad de acercarme a la cultura turca a través de su cocina, rica en sabores y aromas, gracias al uso de especias y al equilibrio entre carnes y verduras que combina ingredientes mediterráneos. Por su parte, el otro ganador Fernando Martín aseguró que el curso le ha parecido una preciosa experiencia humana y gastronómica y una oportunidad única para profundizar en la cultura de Turquía y para medirse como cocinero con sus compañeros.

Al igual que en otras ediciones de este concurso,  a modo de entretenimiento se organizó una serie de preguntas de cultura general y de Turquía para amenizar el rato. De nuevo nuestra asociación quiere agradecer a los participantes su presencia y su interés por esta actividad que cada año cuenta con más asistentes.

FOTOS DEL CONCURSO

 YT 2   FLK   FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA