Cursos / Cocina Turca / Concurso de cocina turca

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Gracias al curso de cocina he podido conocer la gran variedad y riqueza alimenticia turca, así como acercarme a esta gran cultura, hasta ahora para mi desconocida.

Durante estos meses he descubierto nuevos alimentos, nuevas maneras de cocinar muy diferentes pero a la vez muy parecidas a la cocina española.

Hemos creado un grupo con muy buen ambiente y tanto los alumnos como las dos grandes profesoras que hemos tenido, Jale y Merve, nos hemos sentido como una pequeña familia. Reunirnos todos los sábados para cocinar y depués comer tranquilamente mientras compartíamos nuestras diferencias culturales se convirtió en un ritual que vamos a echar de menos…

Nuestro “examen” de final de curso consitió en un concurso, realizado en la Casa Turca de Madrid. Cada alumno cocinamos un plato diferente y fuimos evaluados por un jurado turco, que, según palabras de uno de los jueces, nos evaluó comparando nuestros platos con los que hacen sus madres….y ese si que fué un gran reto que todos superamos. Tuvimos entrega de diplomas y por fin, ¡obtuvimos nuestro delantal!

Quiero dar las gracias, en mi nombre y en nombre de mis compañeros, a la Asociación Hispano Turca por haberme dado la oportunidad de realizar este curso y haberme descubierto tanto a un gran grupo de personas como un gran país que espero pueda conocer más de cerca en un próximo viaje.

— Ire

TURQUIA