Plataformas / Plataforma de Medios de Comunicación y Política / Conferencia «La situación del periodismo en Turquía»

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • conferencias . prensa . turquia . Unión Europea .

Tras su primera toma de contacto con el público madrileño, Selcuk Gultasli conoció el miércoles 15 de abril por la mañana el interés de la comunidad universitaria por el tratamiento que reciben los periodistas que realizan su labor informativa en Turquía.

Punto de Vista, Glocal Red y Casa Turca organizaron una conferencia dirigida a estudiantes y profesores de la Universidad Complutense de Madrid. De este modo, en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de este centro se dieron cita personas con interés en conocer el punto de vista de Gultasli sobre la persecución de la libertad de prensa y el sometimiento por parte del Gobierno a gran número de tensiones dirigidas a los periodistas turcos.

De este modo, a través de su conferencia en lengua inglesa, el corresponsal del diario Zaman en Bruselas durante los últimos 14 años arrojó luz sobre el origen de la censura en Turquía, el masivo control gubernamental de los medios, las detenciones periódicas de periodistas críticos con el Gobierno y el bloqueo y control sistemático de las redes sociales.

YT 2    FLK    FB 2

TURQUIA