Actividades / Conferencia «Turquía: Un candidato incómodo para la UE»

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • conferencias . prensa . turquia . Unión Europea .

Como primer punto destacado de una semana de conferencias, el turco Selcuk Gultasli ofreció su primera charla en la sede de Glocal Red en el Paseo de la Castellana la tarde del día 14 de abril. Dichos anfitriones, Casa Turca y el portal digital de información Punto de Vista se encargaron de organizar esta ponencia invitando al señor Gultasli.

Selcuk Gultasli ha sido el representante del Diario Zaman en Bruselas desde 2001, ejerciendo el papel de corresponsal jefe en dicho destino para este medio de Turquía. Además, ha participado en multitud de foros y medios dirigidos al estudio de las relaciones entre Turquía y la Unión Europea.

Durante más de una hora de duración, en la conferencia se analizó la historia reciente de la convergencia entre Europa y la República de Turquía, una historia de acercamientos y distanciamientos continuos enmarcados dentro de la futurible membresía de los turcos. Además, se trataron de explicar las causas por las que esta unión no se ha realizado y se alarga en el tiempo, convirtiendo a Turquía en el país con más años de espera.

Como siempre, al finalizar la charla hubo tiempo para disfrutar de un té y aperitivo.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA