Noticias Generales / De Granada a Istanbul…

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

¿QUÉ ES?

Es un proyecto cultural, producido por Caravan Culture coleccion que promueve y avala la Fundación al-Ándalus Culture, se trata del primer trabajo en solitario del artista granadino Jose María, soplador de Ney (flauta turca de caña). En este proyecto, el autor realiza un viaje interior desde Granada a Istambul, inspirándose en la cultura de al-Ándalus y en poetas místicos sufís. Es un trabajo desde el corazón y para el corazón, un trabajo único que ha sido orquestado con piano, chelo, violín, percusión, laúd, qanun, etc.

El reto es caminar desde Granada a todo el mundo, en un viaje de culturas, una andadura por los recuerdos de al-Ándalus, y difundir a las personas la magia del Ney, su identidad musical, su valor espiritual y sensibilizador. Un proyecto dinamizador del pensamiento, la cultura, la vida, el arte y la historia.

El libro-Cdrom contiene temas musicales combinados con preciosas poesías e ilustraciones significativas del misticismo sufí y la idiosincrasia de al-Ándalus. Así como videoclips de varios de los temas musicales.

YT 2   FLK   FB 2

TURQUIA