Actividades / Conferencias / De Sefarad a Estambul, con Nazim Hikmet

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Presentación

De la hospitalidad con que Turquía recibió a los judios sefarditas que fueron desterrados de España en el siglo XV, es de destacar el arraigo que en este colectivo tuvo la lengua española de aquella época, conservada cinco siglos después. También fue ejemplo de arraigo el amor que Nazim Hikmet profesó a su país, ya fuera en la cárcel o en el exilio, pues su obra abre la literatura turca al mundo con un nuevo y moderno lenguaje de carácter internacionalista y social. En conclusión, ni ideas ni creencias deben romper sino sumar culturas, acogiéndolas todas a la hospitalidad del conocimiento y la convivencia contra todo destierro, exilio o discriminación.

Ponente

Félix Población es periodista, escritor y poeta. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado y colaborado en diversos periódicos y medios de información desde 1975, Fue redactor-jefe de varias publicaciones, director del diario El Correo de Zamora y cofundador de otros. Ha viajado como cronista cultural y crítico de teatro de festivales internacionales por diversos países de Europa. Coautor de una serie de libros sobre las culturas nacionales y regionales en España, como escritor ha publicado tres novelas (dos de ellas premiadas en certámenes nacionales) y participado como autor en varios libros de relatos correspondientes a concursos nacionales e internacionales en los que ha sido premiado. Ha impartido cursos de literatura española y periodismo en varias ciudades de Alemania y en Universidad de Macerata (Italia). Desde hace más de quince años trabaja en el Centro Documental de la Memoria Historica del Ministerio de Educación y Cultura. Actualmente edita el blog Diario del Aire, colabora en el diario Público, Periodistas en Español y varios portales de información lationoamericanos.

Hora: Viernes, 19 de Octubre, 20:00 – 21:30 horas.
Lugar: Casa Turca, c/ Orense 37, 1ºC, 28020, Madrid
Metro: Santiago Bernabéu, L10

Entrada libre. Aforo limitado. Rogamos confirmar su asistencia.

Al terminar se servirá un refrigerio

 

About the author neven jurkovic's interest in teaching mathematics with technology developed while pursuing a master of science degree at southwest texas https://pro-essay-writer.com state university
TURQUIA