Actividades / Cóctels / El Desayuno

  • El Desayuno
19
Ene
  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

 

El 18 de enero de 2009, con el Nuevo Año como motivo de celebración, decidimos reunirnos un grupo de chicas de varias nacionalidades entorno a un típico desayuno turco. En Turquía se da una especial atención al desayuno, como primera comida fuerte del día. La verdad es que sorprende a cualquiera, porque es un desayuno monumental. Generalmente se compone de huevo cocido, mantequilla, mermelada, miel, tomates, pepinos, aceitunas negras, pan y queso.

A veces también se añaden panecillos rellenos de queso que se llaman pogaça o cualquier otro tipo de bollo dulce o salado. En esta ocasión contamos con  un Meyve Irmik Tatlisi (un postre de sémola de trigo con frutas) que muy amablemente preparó la mamá de una amiga. Y para beber, té.

El desayuno tuvo lugar a las 11 de la mañana en el salón principal de la Asociación y lo preparamos tipo buffet para que cada comensal se sirviera a su gusto, descubrieran los colores y aromas, y preguntaran por la forma de preparar algunos platos.Durante la jornada tuvimos ocasión de conversar, conocernos mejor unas a otras e intercambiar puntos de vista de nuestras culturas. Finalmente hicimos una pequeña presentación para agradecer la asistencia de todas nuestras invitadas.

TURQUIA