Actividades / Conferencias / Diálogo de Civilizaciones

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

“Diálogo de Civilizaciones: Contribución de los Organismos de la Sociedad Civil”

La comunidad universitaria de la Universidad Complutense de Madrid tuvo la ocasión de conocer un poco más de cerca la situación del Diálogo de Civilizaciones en el mundo. Casa Turca y Arco Forum organizaron junto a la Facultad de Ciencias de la Información una conferencia centrada en el ámbito de las relaciones actuales entre las civilizaciones del mundo, y el importante papel que juegan en él los organismos de sociedad civil.

La conferencia tuvo lugar el pasado 13 de Marzo en la Sala Naranja de dicha facultad y llamó la atención de gran número de asistentes, la mayoría de ellos alumnos universitarios, que acudieron para disfrutar de la ponencia de Ali Yurtsever, Presidente del American Islamic College, y ex presidente del Rumi Forum de Washington entre los años 2004 y 2009.

La moderación de la mesa corrió a cargo de del profesor de la Unuiversidad Complutense Najib Abu-Warda, que además es director del curso “Diálogo de Civilizaciones: el Islam y Occidente” en la Escuela Complutense de Verano.

Tras casi dos horas de conferencia, los asistentes pudieron participar en una rueda de preguntas a Ali Yurtsever relacionadas con el tema central. Otras, además, se basaron en la situación actual de Turquía en lo relacionado con su política exterior e interior y la cercanía de las elecciones municipales de este mes de Marzo.

FOTOS DE LA CONFERENCIA

TURQUIA