Actividades / El diálogo entre las tres religiones monoteístas en Turquía

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

CONFERENCIA: “El diálogo entre las tres religiones monoteístas en Turquía: El caso de la comunidad sefardí turca”

9 de Septiembre de 2014

El pasado martes 9 de septiembre, Casa Turca y Arco Forum acogieron la primera conferencia de la programación de la nueva temporada, titulada “El diálogo entre las tres religiones monoteístas en Turquía: El caso de la comunidad sefardí turca”,  y dirigida a arrojar luz sobre la convivencia en dicho país de las tres grandes religiones en la actualidad.

La ponencia corrió a cargo de Yusuf Altıntaş, asesor del Rabino Principal de Turquía y Secretario General del Rabinato.

Yusuf Altintas dedicó su conferencia a destacar la reciente corriente de diálogo intercultural que atraviesa Turquía, y más concretamente Estambul, con el trabajo del distinguido Fethullah Gülen y el movimiento Hizmet.

Para ejemplificar el trabajo de este movimiento civil que aboga por el entendimiento entre sociedades, el señor Altintas señaló que en Turquía existe la KADIP, o ‘Kültürlerarası Diyalog Platformu’ (Plataforma por el Diálogo Intercultural), que se compone de delegados y representantes de las comunidades de diversas creencias y etnias que conviven en el país.

Reforzar el entendimiento y la tolerancia mutua es el objetivo número uno de este tipo de iniciativas en Turquía, según Altintas más habitual en esferas intelectuales y círculos creativos. Por otra parte, afirmó que el hecho de que sea un país constitucionalmente laico ayuda especialmente a dicha convivencia, haciendo que el día a día de la comunidad judía en ciudades como Estambul esté completamente alejado del antisemitismo.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano el trabajo por la convivencia que se desarrolla a día de hoy y disfrutaron de un agradable aperitivo de dulces y té turco en el que departir sobre lo desarrollado en la conferencia.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA