Actividades / Las elecciones generales de 2011

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El seminario sobre las elecciones generales de 2011: aspectos poco comentados de los resultados

RESUMEN

La conferencia consistirá en un breve análisis descriptivo de los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, que otorgaron la mayoría absoluta parlamentaria al PP, y su comparación con resultados obtenidos en anteriores elecciones. La finalidad será destacar dos aspectos poco comentados en las informaciones periodísticas, relacionados con la participación electoral y la proporcionalidad del sistema electoral. La exposición propiciará asimismo una reflexión sobre el efecto que las movilizaciones en torno al 15-M hayan podido causar en los resultados.

PONENTE:
Roberto-Luciano Barbeito
Profesor de Sociología y Profesor del Máster en Análisis Político y Medios de Comunicación / Universidad Rey Juan Carlos.

Sociólogo y politólogo por la Universidad Complutense, fue distinguido por el Gobierno de España con el Premio Nacional Fin de Carrera. Profundo conocedor de la opinión pública española, ha participado de manera destacada en más de treinta investigaciones sociológicas, publicado libros y numerosos artículos científicos. También ha formado parte de varios grupos de expertos del Instituto Español de Estudios Estratégicos y del Centro Español Superior de Estudios sobre la Defensa Nacional. Ha sido investigador invitado en las Universidades de Oxford y de Dublín (DCU) e invitado asimismo a impartir cursos y conferencias en foros muy diversos de España y el extranjero. Entre otros cometidos profesionales, fue director técnico del Instituto de Opinión Pública e Investigaciones Sociales Tábula-V, desde donde coordinó los dos últimos informes anuales sobre La Sociedad Española patrocinados por la Fundación Complutense y codirigió diversas encuestas electorales. Su colaboración con los medios de comunicación dibuja una ya larga trayectoria, animado siempre por un decidido propósito: hacer llegar los conocimientos sociopolíticos al dominio público.

Fecha: 14/12/2011.
Hora: 19:30
Lugar: Casa Turca, Calle Orense No: 37-1C, 28020, Madrid, España.

Después de la charla se servirá buffet libre.
Esperando contar con su presencia, le rogamos confirmar su asistencia.

La entrada es gratis.

Our next steps will include trying out this inexpensive wii board technique, and collaborating with our faculty based paper writer https://paper-writer.org work group to determine how we will move forward with the decision making process
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA