Actividades / FESTIVAL DE CULTURAS 2013

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Casa Turca llevará a cabo una nueva programación cultural enfocada, en esta ocasión, a los idiomas. El próximo día 17 de Mayo a las 18.00 horas, la organización tiene previsto realizar el FESTIVAL DE CULTURAS. El lugar elegido para la celebración de este evento es el salón de actos del Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el madrileño distrito de Tetuán.

Actualmente, el idioma es una herramienta básica para desenvolverse. El mundo de hoy es global y tiene cada vez más sus fronteras menos delimitadas, lo que hace que la culturas y las tradiciones de diferentes partes del mundo se interrelacionen entre sí. Las virtudes de esta realidad pueden ser plasmadas en forma de arte de manera que expresen las ideas de cada una de esas tradiciones.

festival de culturas contenido

Objetivos:

La finalidad de esta actividad se centra en la promoción de valores como el respeto, la tolerancia o el diálogo, por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas facilitando su reconocimiento mutuo. Los jóvenes participantes tendrán de esta manera la oportunidad de conocer las riquezas de otras culturas y otros aspectos de la tradición de diferentes países. Por este motivo, Casa Turca considera de gran importancia que realizando esta iniciativa pueda ayudarse a los niños a estimular su creatividad a la vez que su conocimiento e interés cultural.

Participantes:

Esta iniciativa está dedicada a estudiantes de entre 9 y 16 años, que tendrán que mostrar sus dotes y habilidades culturales. Estos jóvenes procederán de diferentes centros educativos o culturales de la Comunidad de Madrid, principalmente.

Bases de la participación:

Este festival consistirá en la sucesión de actuaciones de los niños, con un tiempo para cada número de 2 a 5 minutos. Además, cada uno de los niños deberá realizar su actuación empleando su propio idioma y vistiendo ropa característica o tradicional de su país. Existirán varias categorías en el festival, como canción, teatro, poesía o baile.

Lugar y fecha del evento:

Esta actividad se celebrará el día 17 de Mayo a las 18.00 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito de Tetuán, Madrid. En lo que respecta a la entrada del público en el acto (padres, profesores o amigos), esta será gratuita y estará limitada al número máximo de personas que prevé el centro, de 430 personas como límite de aforo.

 

 

 

Many educators love to read about other teacher's experiences https://paper-writer.org/ with using technology in instructional applications
TURQUIA