Actividades / Finaliza el Mes de Turquía con un concierto de Ney

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Alcalá de Henares . Casa Turca . jose maría neyzen . Mes de Turquía . música mevleví . música sufi . ney . Neyzen . turquia . UAH . Universidad de Alcalá .

Madrid 08.03.2016.-  Ayer tuvo lugar el último evento del Mes de Turquía, organizado por Casa Turca y la Universidad de Alcalá, en el Auditorio del Colegio de los Basilios de la Universidad. El neyzen (tocador de Ney) Jose María, deleitó al público con una soberbia demostración de dominio del Ney, o flauta de caña. Éste es el instrumento por excelencia de la música Sufí, música mística Mevleví de Turquía.

Con una serie de Taksims (improvisaciones) sobre Makams (una especie de música muy espiritual de efectos terapéuticos), y composiciones propias de su repertorio “De Granada a Istanbul”, el neyzen supo acercar al público la cultura y el arte turco. Este tipo de música es única en España, por lo que Jose María supo atraer el entusiasmo de los espectadores por la particularidad de la actuación, completando el aforo de recinto, y animando a la gente a acercarse a hablar con él sobre su música.

Con este concierto finaliza la cuarta edición del Mes de Turquía en la UAH, dejando muchos momentos bonitos con las diferentes actividades desarrolladas en este mes, que nos ha permitido acercar al público la cultura, el arte y el cine turco.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA