Noticias Generales / Getafe pone fin al Concierto de Tres Culturas

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Andrea Szamek . Arco Forum . Casa Turca . catedral de la Magdalena . Danza sufí . Derviches Giróvagos . Getafe . hamza castro . ney . Neyzen . ONU . Scott Abraham singer . Sema . Semana Mundial de la Armonía Interconfesional . turquia . VIAM VERITATIS .

Madrid 8.02.2016.- El pasado 6 de febrero, Casa Turca y Arco Forum organizó el último de los conciertos de Concierto de Tres Culturas en la magnífica Catedral de la Magdalena de Getafe, con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional promovida por Naciones Unidas. Un concierto donde los asistentes pudieron disfrutar de tres grupos musicales, que representaron tres estilos de música diferente: judía, cristiana y musulmana.

La catedral estuvo repleta de un gran número de espectadores que quisieron desplazarse a Getafe para disfrutar de la música y la danza organizadas en este evento.  El primer grupo en inaugurar esta tercera edición con su actuación fue el dúo compuesto por la violinista Andrea Szamek y el acordeonista Scott Abraham Singer, quienes interpretaron la música judía con estilos sefardí y Klezmer, género musical étnico originado en la tradición askenazí de europa del Este.

En segundo lugar, la música cristiana tuvo una sublime actuación de manos de la Orquesta y Coro de Cámara VIAM VERITATIS. Dirigido por Julio Maroto, la orquestra y el Coro interpretaron temas de Missa brevis in C major K220/196b de Mozart que, junto a las obras pictórica que estaban en el altar de la catedral, crearon un ambiente magnífico para interpretar esta música cristiana.

El concierto finalizó con la actuación de la música musulmana. El neyzen Jose María acompañado por Otmane Yacoubi, acompañando con su  voz y tocando del Laúd, Youssef El Mezghild, quien tocaba el Qanun, y de Mohcen Bakkali, percusionista.  Después de algunos temas, aparecieron en escena el grupo de danza sufí, Derviches Giróvagos que fascinaron el público con los movimientos suaves de esta danza giratoria y con el sonido dulce del ney, flauta de caña típica del Medio Oriente. Quienes dejaron a un público encantados con su actuación.

Fue una experiencia significativa tanto para el público como para los organizadores que estuvieron detrás de este proyecto y,  que acabó con esta tercera edición de Conciertos de Tres Culturas.

YT 2    FLK    FB 2

TURQUIA