Actividades / Inaguración: 8ª Jornada de Turquía / Universidad de Alcalá

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

La 8ª Jornada de Turquía dio comienzo el pasado lunes 3 de Febrero en la Universidad de Alcalá de Henares. Es la segunda vez que Casa Turca y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales del centro organizan conjuntamente estas jornadas culturales en las que se trata de hacer llegar y dar a conocer la cultura turca en la comunidad universitaria.

Desde su puesta en marcha y hasta el día 28 de Febrero se desarrollarán estas jornadas, que contarán con proyecciones de cine turco, una conferencia titulada  “Turquía y España en su siglo de oro moderno: comunicación, información y espionaje”  y una exposición fotográfica con el nombre “La colección del Sultan Abdulhamid II – Los capitales del mundo”.

La jornada de inauguración del mes de Turquía en la universidad contó con un discurso de bienvenida por parte de Javier Sánchez, de Casa Turca.

Los asistentes a este arranque de las jornadas pudieron disfrutar de demostraciones del arte del Ebru y de caligrafía turca, disciplinas artísticas propias de la cultura turca que llamaron enormemente la atención entre los asistentes al acto.

Además, con motivo de la inauguración se ofreció a los presentes una degustación de té y dulces turcos, que ayudó un poco a combatir el frío que el pasado lunes 3 de febrero hacía en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

MAS FOTOS

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA