Noticias Generales / La música y danza sufí envuelve Granada

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Casa Turca . concierto sufí . concierto sufí Granada . Danza sufí . derviches giradores . Granada . jose maría neyzen . mevleví . música sufi . ney . turquia .

Madrid 20.05.2016. –Ayer se celebró en el Teatro Maestro Alonso de Granada el encuentro de danza sufí, organizado por Casa Turca.

El evento contó con gran acogida en la capital granadina, y durante su desarrollo los espectadores pudieron disfrutar  de la danza sufí de la mano del Grupo Derviche. En esta danza mística, los bailarines conocidos como derviches giradores o Mevleví representan el sistema solar a través del baile, que resulta muy exótico gracias a las faldas que visten los bailarines, conocidas como “tanura”, elemento fundamental en la representación, ya que según las tradiciones turcas estas y sus movimientos simbolizan el espíritu.

La nota musical de la tarde la puso el neyzen autodidacta granadino Jose María, que deleitó a los asistentes con la melódica música de su Ney, un tipo de flauta de caña que es el instrumento por excelencia de la música sufí.

A Neyzen Jose María lo acompañó Otmane Yacoubi, Presidente de la Asociación Hispano-Marroqui de Musica Andalusi Ochaq Al-Andalus en Granada y que ha sido miembro del grupo de mowachahat del conservatorio, y solista en el grupo de los alumnos del conservatorio de la musica andalusí.

La combinación de la música y la danza sufí sorprendió a los espectadores, que no pudieron dejar de contemplar esta danza tan envolvente gracias a la gran cantidad de giros que realizan los bailarines con sus faldas.

YT 2    FLK    FB 2

TURQUIA