Actividades / Diego Galán: Un cautivo toledano en Estambul

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Casa Turca acogió en su sede la proyección en público del documental “Diego Galán: Un cautivo toledano en Estambul”, que acerca al espectador a la vida de este español que en el siglo XVI salió de España como combatiente y fue apresado en el Imperio Otomano.

Para explicar a los asistentes a la proyección los pormenores de la realización de este interesante documental histórico, estuvieron presentes en la tarde del 16 de enero los directores del film, Manuel López Villegas y Esteban M. Stepanian Taracido. Ambos se encargaron de detallar sus impresiones sobre el proyecto y explicar las características del mismo, al mismo tiempo que respondieron amablemente las preguntas y dudas de los espectadores asistentes a la proyección.

Además, también asistieron D. Emilio Sola, historiador, escritor y profesor de historia de la Universidad de Alcalá y el decano de la Facultad de Letras en la Universidad Castilla-La Mancha Matias Barchino Perez que cuenta en su obra con un libro relacionado con la vida de Diego Galán.

Tras la proyección del documental, las personas asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un aperitivo y té turco, momento en el cual hubo tiempo para la charla y debate sobre el documental con sus responsables.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA