Actividades / La representatividad de las elecciones generales españolas

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

La representatividad  de  las elecciones generales españolas: El caso de las próximas elecciones del 20-N

Casa Turca tiene el placer de invitarle a la charla: “La representatividad  de  las elecciones generales españolas: el caso de las próximas elecciones del 20-N”.

ABSTRACTO: Esta conferencia abordará una cuestión de actualidad sobre las elecciones españolas: ¿es justo el actual sistema electoral? ¿Por qué las pequeñas fuerzas políticas lo critican tan duramente?  ¿Por qué movimientos como el 15-M y algunos medios de comunicación restan legitimidad al sistema político basándose en la iniquidad del sistema electoral?  Aquí se tratará de explicar cuándo y cómo se diseñó este sistema, las razones de su mantenimiento durante más de 30 años y en qué medida ha beneficiado o perjudicado el desenvolvimiento de la vida política española.

PONENTE:
Roberto Villa García
Doctor en Historia y Profesor Titular de Historia Política de la URJC
Ha sido investigador invitado en las Universidades de Wisconsin-Madison (EEUU) y París IV-Sorbona (Francia).

Sus principales líneas de investigación se orientan al estudio de los procesos de modernización política, en concreto de la nacionalización y democratización de los sistemas representativos contemporáneos, a través de las elecciones y la violencia política. Sobre estas cuestiones ya Western union online ha publicado diversas monografías y artículos científicos. Ha sido colaborador de Telemadrid y del diario Ideal.

Fecha: 15/11/2011.
Hora: 19:30
Lugar: Casa Turca, Calle Orense No: 37-1C, 28020, Madrid, España.

Después de la charla se servirá buffet libre.
La entrada es gratis.

Some games that you may approve of for phone spy your child may have a multiplayer option including chat capability
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA