Actividades / Las relaciones Turquía-UE

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags
Conferencia : “Las relaciones Turquía-UE: un (des)encuentro que se alarga en el tiempo”

En la tarde del viernes 28 de noviembre, la sede de Casa Turca la conferencia “Las relaciones Turquía-UE: un (des)encuentro que se alarga en el tiempo”, que bajo la ponencia de la profesora Sara Núñez de Prado Clavell, se centró en el análisis de la actuación de Turquía en el mapa sociopolítico actual.

La vocación europeísta de la República de Turquía y su situación como nexo entre Europa y Asia fue también un importante punto a explicar en la ponencia de Sara Núñez, que trabaja como profesora de Historia del Mundo Actual en la Universidad Rey Juan Carlos y es doctora en ciencias de la información, historiadora y abogada, además de ocupar el puesto de Coordinadora de los estudios de Historia en la misma universidad madrileña.

Los asistentes a esta conferencia pudieron conocer de la mano de la profesora el pasado más reciente de la relación entre los turcos y la Unión Europea, en vías de una unión que se va a alargando en el tiempo y parece que no termina de realizarse. Los acercamientos y distanciamientos que se han ido sucediendo en los últimos cincuenta años fueron relatados por Sara Núñez.

A modo de agradecimiento, Casa Turca le hizo entrega a la profesora de un obsequio esperando futuras colaboraciones en la programación cultural de la asociación. Además, los asistentes a la conferencia pudieron disfrutar de la degustación de té turco y un aperitivo, durante el cual hubo ocasión de compartir impresiones sobre la ponencia y conocer la sede de Casa Turca.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA