Actividades / Libros de Casa Turca en la Biblioteca Viva de al-Ándalus

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • biblioteca . diálogo intercultural . editorial la fuente . exposición fotográfica . jose maría . libros . misteriosa turquía .

Casa Turca viajó hasta la ciudad andaluza de Córdoba con motivo de la presentación de la entrega de libros que la Asociación ha hecho a la Biblioteca Viva de al-Ándalus. Este centro es una institución privada de acceso público de la cual es responsable la Fundación Paradigma de Córdoba y está especializada en temas andalusíes. Los libros entregados fueron una pequeña pero interesante selección de títulos publicados por la Editorial La Fuente.

Temir Naziri, como representante en este acto de Casa Turca y Arco Forum, fue el encargado de realizar el discurso de bienvenida al evento, al tiempo que agradeció la buena acogida recibida en Córdoba el pasado viernes 17 de abril.

De este modo, se realizó la entrega de algunos libros con temáticas especiales y relacionadas con los temas de la convivencia, el diálogo intercultural e interreligioso y el papel de la mujer en Turquía. Además, dentro de esta entrega también se incluyó la de algunos números de la revista de divulgación científica y espiritual Cascada. Este material puede ser útil a la biblioteca y supone una primera colaboración que Casa Turca espera que se repita en futuros proyectos.

Por otra parte, también se aprovechó la gala de presentación para dar comienzo a la exposición “Misteriosa Turquía”, que aunque inicialmente iba a ser expuesta hasta el día 30 de abril, debido a la buena respuesta del público cordobés se ha ampliado el plazo de visitas a la colección fotográfica hasta el viernes 8 de mayo.

Como broche final al evento, hubo lugar para el disfrute del concierto del Neyzen granadino Jose María. Este recital de música mística hizo las delicias de los numerosos asistentes que acudieron a esta presentación y que pudieron disfrutar del repertorio interpretado por Jose María, y que puso punto y final a la jornada en Córdoba.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA