Actividades / Los Derechos Humanos en el Imperio Otomano

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Casa Turca . conferencia . Derechos Humanos . Estambul . Imperio Otomano . Mes de Turquía . turquia . Universidad de Alcalá .

Madrid 12.02.2016.- Ayer se celebró la primera conferencia del 4º Mes de Turquía en la Universidad de Alcalá, «Derechos Humanos en el Imperio Otomano», un evento donde colabora Casa Turca y donde contamos con la visita de Miguel Ángel Bunes Ibarra, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, como ponente de la conferencia. 

La conferencia tuvo lugar en el salón de actos del CIFF de la UniversidadEn la conferencia, el investigador Miguel Ángel  ilustró la historia del Imperio desde su inicio hasta su decadencia, y mostró cómo las diferentes religiones convivían juntas bajo de la dinastía Otomana; bajo esta dinastía, de hecho, los súbditos podían profesar su propia religión, con la única condición de pagar más impuestos; a diferencia del Imperio de Occidente, donde la religión católica era la única admitida, en el Imperio Otomano el Islam no era una obligación. El moderador explicó cómo el mundo de los sultanes fue caracterizado por un sistema de respeto, o por lo menos de tolerancia hacía las comunidades no musulmanas, sistema que tendrá un gran éxito, como muestra que el aparato político y administrativo se mantenga en pie desde el siglo XIV hasta los primeros años del siglo XX.

La conferencia ofreció un punto de vista diferente para analizar el imperio otomano, que (normalmente) es visto como la mejor forma del despotismo oriental desde el occidente: en la conferencia, el público pudo ver, que en realidad esta interpretación de la historia de el Sultanato no se ajusta a la realidad.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA