Noticias Generales / Presentación de “El arte del poema”, de Justo Jorge Padrón

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • El arte del poema . Justo Jorge Padrón . libros . poesía .

Como punto final a la programación de actividades de Casa Turca en su sede de la temporada, la asociación acogió el lunes 22 de junio la presentación abierta al público de la nueva obra del célebre poeta y traductor español Justo Jorge García.

Su nuevo libro “El arte del poema” ha sido publicado por la Editura “Universul” de Rumanía en cuatro idiomas simultáneamente: español, rumano, inglés y ruso.

Con una gran acogida del público, teniendo en cuenta el buen número de asistentes que tuvo el acto de presentación, el poeta presentó este libro en compañías de Nicolae Dabija y Louis Bourne, plumas responsables de la traducción del mismo en otras lenguas.

Los tres escritores mostraron sus impresiones sobre los textos presentes en esta nueva obra de Justo a lo largo de más de una hora de mesa redonda, en la que el autor aprovechó para leer ante los asistentes algunas partes destacadas del libro, a modo de demostración del espíritu del mismo.

Justo Jorge, reconocido como una de las voces más importantes de la poesía española contemporánea, recibió un obsequio al finalizar el acto por parte de Temirkhon Temirzoda Naziri de Casa Turca. Del mismo modo, tanto Nicolae Dabija como Louis Bourne también recibieron a modo de agradecimiento un cuadro con sus nombres escritos artísticamente con caligrafía turca.

Finalmente, las personas que así lo solicitaron pudieron conseguir una copia firmada de “El arte del poema” de manos del escritor.

YT 2   FLK   FB 2

TURQUIA