Noticias Generales / Recital de poesía de D. Justo Jorge Padrón

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El día de 18 de octubre Casa Turca tuvo el honor de presentarles un nombre de referencia en la poesía, no solo española, sino también a nivel internacional.

Justo Jorge Padrón es un amigo de esta asociación y esperamos que esta sea una de las muchas iniciativas culturales que Casa Turca organice con su colaboración.

Justo Jorge Padrón, al que dio la bienvenida, es un autor traducido a cuarenta y cinco lenguas y premiado por todo el mundo. Es posiblemente el poeta vivo de mayor difusión Internacional del mundo hispánico. Ha sido reconocido con importantes galardones como el Premio Fastenrath de la Real Academia Española, la Medalla de Oro de Bruselas, el Premio Internacional de Literatura de Madrás (India) y la Medalla de Oro de la Cultura China. Además ha sido designado académico por importantes instituciones como la Academia Mallarmé de Paris, la Academia Internazionale di Pontzen en Nápoles, o la Academia Norteamericana de La Lengua Española.

Está reconocido como una de las voces más importantes de la poesía española contemporánea, representando una línea poética cargada de contrastes y vitalidad. Ha publicado veinticuatro poemarios, quince antologías de su obra y veinticinco libros de ensayo y traducción de otros autores.

Una vez más, gracias al Sr. Justo Jorge Padrón por brindarnos este recital poético.

YT 2   FLK   FB 2

After two school years into online essay writer from https://pro-essay-writer.com our project we have found great savings in resources, increased efficiency, and positive learning experiences in the classroom
TURQUIA