Actividades / Conferencias / Seminario: Turquía, Potencia y Modelo Emergente

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Anclada económicamente en Europa pero sin llegar aún a formar parte de la Unión, Turquía aflora como una potencia emergente en Oriente Próximo, los Balcanes y el espacio euroasiático en busca de “profundidad estratégica” para su nueva política exterior. Sus reformas políticas y económicas aspiran a ser fuente de inspiración para los países de la “primavera árabe”. Pero las propias convulsiones de su proceso modernizador –el autoritarismo del partido de base islamista en el Gobierno frente a la resistencia al cambio del aparato de poder militar e institucional— hacen que el modelo turco sea aún una estructura política en construcción.

PONENTE:

Juan Carlos Sanz 

Periodista del diario EL PAÍS desde 1988. Subjefe de la sección Internacional.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Master en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 1994 ha ejercido como enviado especial de El PAÍS en decenas de destinos internacionales, entre los que destaca la cobertura de la situación política y los conflictos en los Balcanes (Bosnia, Croacia, Serbia, 1994-1999); el Magreb (Argelia, Marruecos, Sáhara Occidental, 1996-2001); Oriente Próximo (Egipto, Libia, Irak 2002-2005), y, especial,  Turquía y Mediterráneo oriental, cuya evolución sigue de cerca desde 1995. Cubrió para EL PAÍS la I Cumbre de la Alianza de Civilizaciones celebrada en Madrid en 2008, y la II, que se desarrolló en Estambul en 2009.

Premio de Periodismo Ortega y Gasset (colectivo) por sus informaciones sobre la guerra desde el interior de Irak (marzo y abril de 2003).

Fecha: 08/02/2012.
Hora:   19:30
Lugar:  Casa Turca, Calle Orense No: 37-1C, 28020, Madrid, España.

La entrada es gratis. Después de la charla se servirá buffet libre.

Esperando contar con su presencia

In short, it appears that wiziq https://homeworkhelper.net/ is a very interesting and useful application for educators, and I am adding it to my list of future tools and topics for further research and a more in-depth blog post
TURQUIA