Actividades / Taller de Ebru – 2015 – 1º Grupo

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Casa Turca . Ebru. talleres artísticos . pintura sobre el agua .

Como punto inicial de la programación cultural de Casa Turca para la temporada 2015/2016, fueron organizados dos talleres de dos días cada uno en los que se trataría de aproximar el arte del Ebru entre los interesados en participar.

El 31 de agosto y el 1 de septiembre fue el turno para los primeros participantes, que a lo largo de las seis horas en que se imparte este taller artístico intensivo, pudieron aprender y practicar esta antiquísima disciplina artística que consiste en pintar sobre la superficie del agua.

De este modo, los participantes tuvieron la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas empleando la pintura y el agua en el que se considera uno de los ejercicios de carácter artístico más finos y bellos de la cultura asiática.

Tal y como se enseñó en las dos clases que componían el taller, el Ebru se logra colocando con sutileza un papel sobre la pintura que se ha esparcido en la superficie del agua. El papel absorbe de esta manera la tinta y conserva el dibujo hecho previamente sobre el líquido.

En un clima de agradable compañía, los interesados conocieron la larga historia de este arte y su significado en la cultura oriental al tiempo que comenzaron sus primeros esbozos.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA