Actividades / Conferencias con Ihsan Yilmaz en INCIPE

  • casaturca
  • 8 Views
  • 0 Comment
  • No tags

 

Ihsan Yilmaz es Profesor Titular de Ciencia Política en la Universidad de Fatih (Estambul), en cuyo Instituto de Ciencias Sociales dirige el programa de doctorado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Es licenciado por la Universidad del Bósforo (1994) y doctor por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres (1999).

Ha impartido docencia en las Universidades de Oxford (1999-2001) y de Londres (2001-2008) y dirigido el London Center for Social Studies (2003-2008). Ha publicado numerosos trabajos de investigación en revistas internacionales y es también editor del «Turkish Journal of Politics» y colaborador habitual del «Today´s Zaman», un diario de habla inglesa que se publica en Turquía.

“The future of democracy in Turkey: 2014 local and presidential elections”

En la mañana del lunes 5 de Mayo se desarrolló la conferencia The future of democracy in Turkey: 2014 local and presidential elections, bajo la ponencia de Ihsan Yilmaz. El lugar elegido para la ocasión fue el Salón de Actos del INCIPE (Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior), entidad organizadora del evento junto a Casa Turca.

En el transcurso de su conferencia, realizada completamente en inglés, Ihsan Yilmaz se basó en la experiencia de estas últimas elecciones celebradas a nivel local en Turquía, analizando ampliamente sus consecuencias en la vida política del país y el estado de salud de la democracia.

WEB

MÁS FOTOS

TURKISH DEMOCRACY: CHALLENGES AND PERSPECTIVES 

Conjuntamente, Casa Turca y la Asociación Fulbright organizaron en la tarde del pasado lunes 5 de Mayo una conferencia dirigida al análisis del pasado, presente y futuro de la democracia en Turquía.

Turkish democracy: Challenges and Perspectives fue una oportunidad para todo aquel que se interesa por la estabilidad política en este país puente entre Europa y Asía. De la mano de Ihsan Yilmaz los asistentes pudieron conocer a través de una interesante ponencia sobre Turquía como país emergente y potencia pasada protagonista del pasado geográfico y político de la zona.

El protagonismo del país en Oriente medio hace que su estudio sea interesante y enriquecedor. De ese modo, los presentes en la conferencia pudieron atender a las explicaciones de Ihsan Yilmaz sobre la modernización de Turquía en las últimas décadas. Cómo ha afrontado un fenómeno democrático lleno de paradojas y contradicciones, tal y como se explicó durante la conferencia. También hubo lugar para hablar sobre la presumible evolución de la democracia turca y su comprensión por parte del estado.

web

MÁS FOTOS

El almuerzo “The Challenges of Democracy and Press Freedom in Turkey”

 Casa Turca acogió en su sede a primera hora de la tarde del lunes 5 de Mayo un almuerzo bajo el título de The Challenges of Democracy and Press Freedom in Turkey, que de la mano de Ihsan Yilmaz sirvió para sentar las bases de un análisis de la salud de los medios de comunicación actualmente en Turquía.

A través de su ponencia, se fue desgranando la historia reciente de la prensa en Turquía y su papel en el estado democrático de las últimas décadas hasta el día de hoy con el gobierno de Recep Tayyip Erdoğan. Los asistentes, conocidos y amigos de Casa Turca, a este almuerzo eran pertenecientes a campos como el académico o el periodístico.

Esta oportunidad de dialogar sobre el papel de los medios de comunicación turcos fue también positiva ya que el pasado día 3 de Mayo se conmemoró el World Press Freedom Day, que UNESCO organiza anualmente para celebrar y defender la libertad de los profesionales informativos.

WEB

MÁS FOTOS

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA