Actividades / TURKISH DEMOCRACY: CHALLENGES AND PERSPECTIVES

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags
Casa Turca y la Asociación Fulbright le invitan a la tertulia TURKISH DEMOCRACY: CHALLENGES AND PERSPECTIVES, centrada principalmente en la ponencia de IHSAN YILMAZ y que tendrá lugar el próximo Lunes 5 de Mayo a las 20.00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (Aula C). El idioma de la tertulia será el Inglés y no habrá traducción al castellano.
En estos inicios del siglo 21, no sólo no estamos presenciando el anunciado fin de la Historia, sino en todo caso su retorno. Entre los países que con cierta displicencia llamamos «emergentes» hay no pocas potencias que fueron protagonistas de siglos pasados y que más bien están «re-emergiendo». Entre todas ellas, el caso de Turquía es especialmente interesante por ser encrucijada de caminos entre Europa, el Mediterráneo y los Orientes, Próximo y Lejano. Y también por ser referente de modernización y democracia para todo el mundo de cultura islámica, en un camino no exento de paradojas y contradicciones, al que España debería prestar especial atención.Entender las dinámicas en juego en Turquía y sus posibles evoluciones futuras contribuye sin duda a una mejor comprensión de las potencialidades de un mundo cada vez más multipolar.
Ponencia: Ihsan Yilmaz
Profesor Titular de Ciencia Política en la Universidad de Fatih (Estambul), en cuyo Instituto de Ciencias Sociales dirige el programa de doctorado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Es licenciado por la Universidad del Bósforo (1994) y doctor por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres (1999).Ha impartido docencia en las Universidades de Oxford (1999-2001) y de Londres (2001-2008) y dirigido el London Center for Social Studies (2003-2008). Ha publicado numerosos trabajos de investigación en revistas internacionales y es también editor del «Turkish Journal of Politics» y colaborador habitual del «Today´s Zaman», un diario de habla inglesa que se publica en Turquía.
Conferencia Asociación Fullbright mail
Rogamos confirme su asistencia previamente enviando un correo a info@casaturca.es
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (C/ José Gutiérrez Abascal 2, junto a Pº de la Castellana), Aula C
Día: Lunes 5 de Mayo 2014
Hora: 20:00

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA